Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México IGECEM

Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México IGECEM

Secretaría de Finanzas

Índole Económica

Agenda Estadística Básica del Estado de México

Ediciones: 1995, 1996, 1997,1998, 1999, 2000, 2001, 2007, 2009, 2011, 2012, 2013. Impresión rústica. 2005- 2021. Formato digital.
 
Información en tabulados estadísticos, cuya cobertura corresponde a los ámbitos estatal y nacional, que da a conocer diversos aspectos del entorno social, demográfico y económico de la entidad.
 
Este documento presenta información relevante sobre los aspectos demográficos, sociales y económicos de los ámbitos estatal y nacional, además incluye un apartado de variables monetarias a precios corrientes y otro a precios constantes, este último a fin de dar un panorama sobre la evolución real de los aspectos económicos, tanto estatales como nacionales.
 
Disponible para su descarga:
227,912 bytes, 15 págs.

 

Producto Interno Bruto Nacional y Estatal

Ediciones: 2014. Impresión rústica. 2014-2022. Formato digital.
 
Ofrece información estadística, básica y derivada, de carácter económico que permite conocer el comportamiento, estructura y tendencias del Producto Interno Bruto Nacional, así como del Estatal, por sectores y ramas de actividad. Asimismo, destaca la importancia que tiene la economía de la entidad en el contexto nacional.
 
La evolución, estructura y tendencias del Producto Interno Bruto Nacional y Estatal, por sectores y ramas de actividad económica. Asimismo, destaca la importancia que tiene la economía del Estado de México en cada uno de sus sectores y ramas de actividad con respecto a la producción nacional.
 
Disponible para su descarga:
6,205,134 bytes, 82 págs.
10,529,297 bytes, 75 págs.
 

 

Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE)

Ediciones: 2014. Impresión rústica. 2014-2022 Formato digital.
Ofrece información de carácter económico sobre la evolución, estructura y tendencia del Producto Interno Bruto Municipal, por sectores y gran división económica. Asimismo, destaca la importancia que tiene la economía de los municipios del Estado de México en cada uno de los sectores con respecto a la producción estatal.
 
Disponible para su descarga:
5,138,285 bytes, 197 págs.
1,443,345 bytes, 57 págs.
Producto Interno Bruto Municipal edición 2013
4,017,793 bytes, 184 págs.

 

Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares del Estado de México

Edición: 2008 - 2010: Formato digital.
 
Estudio que presenta un panorama estadístico del comportamiento del ingreso y el gasto de los hogares en cuanto a su monto, procedencia y distribución. La encuesta contiene, adicionalmente, información sobre las características ocupacionales y sociodemográficas de los integrantes del hogar, así como de la infraestructura de la vivienda y su equipamiento.
 
Disponible para su descarga:
 
 

 

Sistema de Indicadores de Precios del Estado de México (SIPEM)

Ediciones: 1994 junio - noviembre, 1995 abril - julio y 1996 enero - agosto. Impresión rústica. 
 
Documento de periodicidad mensual que incluye los índices y variaciones de precios al menudeo, así como de la canasta básica de consumo para el Estado de México y para las localidades de Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Naucalpan-Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Tejupilco y Toluca.
 

Elementos para el Diagnóstico del Desarrollo Estatal

Edición: 1987. Impresión rústica. (Documento para consulta)
 
Contiene los datos analíticos y estadísticos básicos del perfil del Estado de México en el entorno nacional, así como elementos e indicadores descriptivos del quehacer gubernamental en sus renglones prioritarios.

 

Encuesta de Ocupación y Mano de Obra

Edición: 1984. Impresión rústica. (Documento para consulta)
 
Información sobre las características de ocupación y desocupación, así como relativa a la distribución de mano de obra regional y estatal, principalmente de las áreas urbanas.
 

Anuario Estadístico del Estado de México

Ediciones: 1986, 1988, 1991. Impresión rústica. (Documento para consulta)
 
Elaborado con el INEGI, el anuario integra estadística básica relativa a los principales aspectos geográficos, de infraestructura, sociodemográficos y económicos, referidos a los ámbitos estatal y municipal. La información se presenta en tabulados, gráficas y mapas.
 

Encuesta Sobre las Características de los Principales Establecimientos Industriales

Ediciones: 1982. Impresión rústica. (Documento para consulta)
 
Presenta información de los principales establecimientos industriales de la entidad, relativa a ocupación, remuneraciones, activos fijos brutos, inversión fija bruta, insumos, valor agregado y producción bruta total. Los datos se encuentran clasificados por región, municipio y grupo de actividad.
 

Matriz de Insumo-producto del Estado de México

Edición: 1980. Impresión rústica. (Documento para consulta)
 
Instrumento de análisis económico acerca de la estructura de producción de las 40 ramas de actividad mexiquense. El documento permite evaluar los impactos de la inversión pública estatal sobre la producción y el valor agregado por sectores.