Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México IGECEM

Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México IGECEM

Secretaría de Finanzas

Índole Demográfica

Boletín de Estadísticas Vitales

Ediciones: 1982 - 1985, 1985, 1987, 1988, 1991, 1996, 1997, 1998, 1999, 2004, 2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014. Impresión rústica. 2005- 2020. Formato digital.
 
Aporta información referente al registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios en la entidad; así como indicadores sobre el crecimiento natural de la población, natalidad, mortalidad, nupcialidad y divorcios. La frecuencia de cada indicador se destaca por municipio.
 
Trata lo referente al registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios en la entidad; así como indicadores sobre el crecimiento natural de la población, natalidad, mortalidad, nupcialidad y divorcios, destacando su importancia por municipios.
 
Disponible para su descarga:
 

Encuesta Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares Estado de México.

Formato Digital
 
Presenta un análisis de los resultados de algunos indicadores que muestran el panorama de violencia contra las mujeres en el Estado de México en los ámbitos público y privado, así como sobre las diversas formas de violencia hacia las mujeres en los ámbitos laboral, familiar, patrimonial, escolar, conyugal y de pareja.
 
Disponible para su descarga:
 
 

Encuesta Origen Destino del Área Metropolitana de la Ciudad de México

Padrones Coloniales de Población del Estado de México

Edición: 1995. Impresión rústica. (Documento para consulta)
 
En forma de catálogo, esta publicación presenta desde las grafías originales de los municipios, ciudades, pueblos, ranchos, etcétera, hasta la conformación poblacional que, cuantitativa y cualitativamente, registraron esos núcleos comunitarios de la entidad, en el periodo que va de 1786 a 1803.
 

Breviario Demográfico del Distrito Federal y 17 Municipios del Valle Cuautitlán-Texcoco

Edición: 1985. Impresión rústica. (Documento para consulta)
 
Resalta las características demográficas y socioeconómicas del Distrito Federal y de los municipios del Valle Cuautitlán-Texcoco para el periodo 1960-1980. La información contenida procede de los censos nacionales, principalmente.
 

Breviario Demográfico 1984

Edición: 1985. Impresión rústica. (Documento para consulta)
 
Presenta información sobre la ubicación geográfica y la división regional y municipal del Estado de México; su población, extensión territorial y densidad por región y municipio para 1980; la estructura de la población por edad y sexo durante el periodo 1960-1980. Incluye también datos sobre fenómenos demográficos como crecimiento natural, migración, fecundidad y mortalidad; distribución de la población, así como las principales variables socioeconómicas, entre las que se encuentran población económicamente activa, características de la vivienda, unidades y personal médico.
 

Encuesta Sociodemográfica de Migración interna

Ediciones: 1983 y 1984. Impresión rústica. (Documento para consulta)
 
Incluye la intensidad de los flujos migratorios y su repercusión en el volumen, estructura y distribución de la población. Asimismo, reporta cifras sobre el crecimiento total y natural de la población.