Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México IGECEM

Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México IGECEM

Secretaría de Finanzas

Unidad de información, planeación, programación y evaluación (UIPPE)

Participar en la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México, en los programas sectoriales, regionales y especiales y verificar su congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo. Así como, coordinar la integración y en su caso, actualización o reconducción de los programas que integren el presupuesto anual.

 
Realizar las acciones para la recopilación, integración, análisis y generación de la información programática - presupuestal, y de avance de metas de los programas, en materia geográfica estadística y catastral del Instituto y proporcionarla a la Secretaría de Finanzas, conforme lo establece la normatividad vigente.
 
Actualizar y modificar en línea, en los períodos establecidos, el avance de las cifras de los indicadores contenidos en el Sistema Integral de Evaluación del Desempeño (SIED) y reportar en los informes mensual y trimestral, el avance programático – presupuestal de los programas a la Secretaría de Finanzas.

Misión

Procesar, analizar y generar información, respecto a los avances y cumplimiento de objetivos y metas de los programas en materia geográfica, estadística y catastral, alineados éstos al Plan de Desarrollo del Estado de México.
 

Visión

Ser una Unidad orientada a desarrollar los procesos de planeación, programación y evaluación, de carácter geográfico, estadístico y catastral, que den cuenta del cumplimiento de objetivos y metas institucionales, bajo los principios de ética, calidad y eficiencia.

 

Ubicación:

Av. Alfredo del Mazo núm. 1135-B, Col. La Magdalena, C.P. 50010, Toluca, Estado de México, Tel.: (722) 2159481