Secretaría de Finanzas

Titular

Lic. Alberto Luis Peredo Jiménez
Director General

 

Alberto Peredo realizó sus estudios de licenciatura en administración y finanzas en la Universidad de las Américas y los de maestría y doctorado en administración y políticas públicas en la New York University y en London School of Economics and Political Science, respectivamente.

Comenzó su trayectoria profesional en la firma de auditoría y consultoría Ernst & Young fungiendo como consultor, para después emprender una trayectoria profesional en la administración pública federal, principalmente en el sector financiero y hacendario, habiéndose desempeñado inicialmente en la Secretaría de Salud como asesor en la Unidad de Análisis Económico, en donde fue participante en la creación conceptual, financiera y presupuestal del Seguro Popular, así como en la redacción de los derechos sociales en salud incorporados a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Más adelante ingresó al Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), desempeñándose en las áreas de administración y enajenación de activos, participando concretamente en la privatización de diversas instituciones bancarias, de casas de bolsa y de aerolíneas. Posteriormente, fungió en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como asesor de los Subsecretarios de: Ingresos, del Ramo y de Egresos. Se desempeñó también como Subdirector General de Comercialización de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, y fungió como encargado del despacho de la Dirección General de dicha entidad paraestatal. 

Posteriormente, fue invitado a fungir como Director General del Banco Nacional de Crédito Rural (en liquidación), dirigiendo la enajenación activos y resolución de pasivos hacia la conclusión de la liquidación de dicha institución nacional de crédito.

Al arranque de la administración presidencial del 2012 fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Gasto Público, Financiamiento y Desincorporación de la SHCP, contribuyendo desde ahí en la formulación del Presupuesto de Egresos de la Federación, en el diseño del presupuesto base-cero, en la aprobación de los proyectos de Asociación Público-Privada, así como en la desincorporación de entidades paraestatales y de activos estratégicos del Gobierno Federal. Posteriormente fue invitado a colaborar como Administrador General de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP.

De septiembre de 2017 a enero de 2019 se desempeñó como Director General de Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

A partir del 1 de febrero de 2019, el Gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza, lo designó Director General del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM).