Secretaría de Finanzas

Titular

Dr. Oscar Sánchez García
Director General

Doctor en Economía por la Universidad de Harvard. Investigador, académico y promotor de la investigación enfocada en política pública.

En el Gobierno del Estado de México, ha sido director de Estadística en el IGECEM y jefe de la UIPPE en el ISSEMyM. En el Gobierno federal fue asesor del Director General del IMSS, en donde lideró el proyecto de homologación de bases de datos médico clínicas y socioeconómicas, habiendo integrado el primer big-data médico de esa institución. Fue también economista investigador senior en el Banco de México.

En Canadá, trabajó para Scotiabank como economista internacional senior. Durante su estancia en ese país, fue profesor en la Escuela de Negocios Segal de la Universidad Simon Fraser; en el Departamento de Economía de la Universidad de British Columbia; y fundador y administrador de portafolio de bienes raíces en mercados hipotecarios de Canadá y México.

Además, fue investigador visitante en el Centro de Investigación en Política Económica de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.