Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México IGECEM

Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México IGECEM

Secretaría de Finanzas

Cartografía reciente

Nomenclátor de Localidades del Estado de México

Inventario de localidades del Estado de México, incluye los nombres oficiales de los municipios y localidades, este producto, es un instrumento rector de referencia espacial geográfica de las localidades de la entidad.
Edición 2016 y 2018, disponible para su descarga en formato digital (.shp), url: 
http://acvisor.edomex.gob.mx/AtlasCibernetico/portal/visorAtlas.do
 

Carta Geográfica del Estado de México

Instrumento esencial del conocimiento de la geografía, para representar información del relieve terrestre de forma abstracta y métrica en un mapa a escala dada, configurada mediante trazos y símbolos convencionales, nombres de los rasgos representados.
Edición 2019, impresión en color, formato digital en PDF, tamaños cartel. Disponible para su descarga en formato digital (.jpg y pdf), 
Link de descarga: CARTA GEOGRÁFICA 2019.zip
 

Mapa de la División Política del Estado de México

Define los límites municipales aprobados por la Comisión de Límites del Estado de México para 2018, así como los nombres oficiales de los municipios de la entidad.
Edición 2018, impresión en color, formato digital en PDF, tamaños cartel y carta. Disponible para su descarga en formato digital (.jpg), link: http://acvisor.edomex.gob.mx/AtlasCibernetico/portal/visorAtlas.do
 

Carta de Regionalización del Estado de México 2017 – 2023

Edición 2017, impresión en color, escala 1:300,000, formato digital en PDF.
 
En este mapa se presenta la regionalización del territorio estatal en base al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017 – 2023 y de la estrategia de Desarrollo para concretar acciones, programas y proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de los mexiquenses. 

Espaciomapa de Carreteras del Estado de México

Edición 2014, impresa en color, escala 1:300,000, formato digital en PDF.
 
Presenta las principales vías terrestres de la entidad, rasgos orográficos e hidrográficos, las cabeceras y límites municipales, así como datos adicionales de interés para el usuario como distancias aproximadas entre cabeceras municipales y señalamientos de tránsito.
 

Cartografía Urbana por Colonia

Edición 2012 impresión en papel por hoja escala 1:5,000  y 1:10,000, formato digital en PDF
 
Muestra la traza urbana con nombres de calle y los límites de colonias aprobados por los ayuntamientos de la entidad, así como los servicios e infraestructura municipal.
 

Plano de la Ciudad de Toluca

Edición 2013, impresión en color y formato digital en PDF, escala 1:8,000
 
Documento cartográfico que muestra la traza urbana a nivel manzana de la ciudad de Toluca con nombres de calle, colonias  y puntos de interés importantes.
 

Mapa de Ocupación del Territorio

Edición 2013,  impresión en color y formato digital en PDF a nivel municipio, escalas varias
 
Documento cartográfico que muestra como está distribuido el uso del territorio a nivel municipal en base a tipologías de áreas homogéneas.
 

Mapa Municipal

Documento cartográfico que muestra las principales características del relieve como la topografía, infraestructura, hidrología, zona urbana y localidades del municipio.
Edición 2018, impresión en color y formato digital en PDF a nivel municipio, escalas varias

Edición 2012, 2013, disponible para su descarga en formato digital (.shp), edición 2018.
Link: http://acvisor.edomex.gob.mx/AtlasCibernetico/portal/visorAtlas.do

Nota: En cada municipio hay una descripción (ubicación geográfica, colindancias, altitud, integración territorial, superficie y links de descargas en .pdf).