Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México IGECEM

Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México IGECEM

Secretaría de Finanzas

Sitios

¿Qué es una patente?

Ecosistema de Datos Geoestadísticos del Estado de México y sus Municipios

El ECOGECM busca satisfacer en tiempo y forma los requerimientos de información, a través de tareas eficientes de producción e integración de datos territoriales, sociales, demográficos, económicos y catastrales, de alto valor agregado, con el propósito de enriquecer el conocimiento y los procesos de planeación, así como de toma de decisiones para contribuir en la planeación y el desarrollo sustentable del Estado de México y sus municipios.  Ver más...

 

Observatorio del Estado de México

El tema de Observatorios Urbanos Locales, surge con la iniciativa de adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dónde los países miembros de las Naciones Unidas reafirmaron los derechos fundamentales del hombre. En esta Declaración los países miembros se comprometieron a promover un marco de dignidad y valor de la persona humana, basado en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y se declararon resueltos a promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de libertad. Ver más...

¿Qué es una patente?

ISO

Sistema interno de gestión de la calidad del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México para los trabajos del Proceso de Integración del Anexo Estadístico del Informe de Gobierno.

 

Mejora Regulatoria

El Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México cuenta con su  Comité Interno de Mejora Regulatoria vinculado a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

¿Qué es una patente?

Sistema para el Diagnóstico de la Actividad Catastral Municipal

Verifica el estado de las oficinas de los catastros municipales, mediante la aplicación de cuestionarios que contemplan aspectos jurídicos, de personal, infraestructura tecnológica y datos generales, para mejorar el catastro en el Estado de México.

 

Dictamun Municipal

Plataforma en línea para gestionar los trámites para la Determinación de la base del Impuesto predial de inmuebles en el Estado de México.

¿Qué es una patente?

Investigaciones de Mercado (IMMAP)

Genera el mapa de investigaciones del mercado inmobiliario en los predios del Estado de México, con  el fin de ubicar geográficamente las investigaciones y calcular el valor unitario por metro cuadrado, base del cálculo del valor comercial de los predios del Estado de México.

 

Valorum Web

Realiza el cálculo del valor catastral o comercial de los predios del Estado de México.

Atlas Cibernético del Estado de México

Plataforma geoinformática de libre consulta en web que proporciona información organizada en 18 áreas temáticas de cada sector gubernamental (educación, salud, finanzas, infraestructura, medio ambiente, agropecuario, población, seguridad, entre otros), que muestran la dinámica del Estado de México a través de datos e indicadores, de esta manera el usuario puede interactuar con mapas temáticos históricos y actuales a nivel estatal, regional, municipal y local.

Sistema de Inventario Geográfico del Estado de México

Sistema de consulta geográfica, que permite organizar, controlar, normar, estandarizar y mantener un registro de la información geográfica generada en el IGECEM, que sirve de base para la consulta de información y ayuda en el desarrollo de análisis temporales de los fenómenos geográficos.